El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, realiza una visita de trabajo al municipio Ciénaga de Zapata para constatar los avances económicos y sociales del territorio.
El periplo comenzó por el Motel El Bosque, instalación perteneciente a la Empresa de Alojamiento de la provincia. El dirigente conoció sobre las obras de remozamiento que transformaron significativamente la instalación, la cual luce una imagen renovada.
El Bosque, como se conoce comúnmente al inmueble, reabrió sus puertas el pasado 26 de diciembre con cinco habitaciones. La labores constructivas incluyeron otras áreas como el restaurante. Marrero Cruz sostuvo un diálogo con los trabajadores interesándose por el salario que devengado, las condiciones laborales y la plantilla.
En la visita de trabajo le acompañan las máximas autoridades del territorio. Se interesó también por la gastronomía y los principales renglones productivos del municipio. La comitiva continúo el recorrido por el Hogar Materno, nueva instalación de salud ubicada en el policlínico de Playa Larga.
Allí Marrero Cruz indagó sobre la cantidad de especialidades médicas cubiertas en el territorio. Con la creación de este inmueble, Comunidades más alejadas como Guasasa y Cocodrilo pueden asistir para realizarse una evaluación integral sin necesidad de salir a otros municipios como Jagüey Grande.
El nuevo hogar materno tiene capacidad para seis embarazadas. El dirigente conoció sobre los 12 consultorios que prestan servicios en el extenso territorio.
El trayecto continuó por el Círculo Infantil Infantes del Humedal, un centro con capacidad para 80 pequeños y que en la actualidad posee una matrícula de 37 niños. Con cuatro salones espaciosos, trascendió que el centro cubre la necesidad del territorio contribuyendo a las políticas públicas que buscan incentivar la natalidad.
La inversión del local recuperado ascendió a 2 millones 7 00 mil pesos y llena de orgullo a los cenagueros, a la vez que protege a las madres trabajadoras. El Primer Ministro interactuó con educadoras y niños del plantel, quienes le regalaron un número artístico.
(En Desarrollo)