b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

San Juan y Yumurí desde la visión de dos jóvenes arquitectos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Los arquitectos Dariel de León Morejón y Mikela Rodríguez Hernández presentaron su proyecto de reanimación paisajística de las márgenes de los ríos San Juan y Yumurí, desde la sede provincial de la ACAA como parte de las actividades por la XVI Edición de la Bienal de La Habana en Matanzas.

Este proyecto propone un mejor aprovechamiento de los espacios naturales con que cuenta la Atenas de Cuba: el trabajo de los frentes de agua como espacios públicos y lograr mayor vínculo entre la urbe y sus ríos.

También busca dar paso a nuevas inserciones en la ciudad y crear más verde, a tono con uno de los principales enfoques de la Bienal: la restauración ecológica.

El proyecto de reanimación paisajística de las márgenes de ambos ríos yumurinos, a cargo de Dariel de León y Mikela Rodríguez, persigue el objetivo de preservar la memoria histórica y tradiciones de la ciudad, la estrategia es un punto de partida para un cambio de mentalidad hacia una comunidad sostenible en el tiempo a través de sus ríos, al decir de los jóvenes arquitectos en su presentación.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?