b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas iniciará la zafra con una nueva estructura

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

 

 

Con la creación de las Empresas  Agroindustriales Azucareras Jesús Rabí y Mario Muñoz en los municipios de Calimete y Los Arabos, respectivamente, la provincia de Matanzas suma cuatro entidades de este tipo y concluye el proceso de reestructuración que vive el sector azucarero a pocos meses del inicio de la zafra 2021-2022.

 

Con la presencia del presidente del grupo AZCUBA, Julio Andrés García, se reiteró que la nueva estructura posibilitará la unión en una misma organización empresarial de las entidades cañeras con la industria.

 

Además, el directivo, acompañado de las autoridades partidistas y gubernamentales, compartió con los trabajadores sobre el funcionamiento de estas nuevas estructuras que sobre la base de la eficiencia apuestan por el ahorro y uso racional de los recursos. También se velará por el cumplimiento de la siembra como garantía de la materia prima para el proceso de elaboración del azúcar.

 

Estos actores económicos deberán aportar al desarrollo local de los municipios, empoderando a la empresa estatal socialista, lo que representa una fortaleza para la autonomía y el desarrollo futuro de Los Arabos, Colón y Calimete.

 

De acuerdo con Luis Alberto Rodríguez Velázquez, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, el principal reto para las cuatro Empresas Agroindustriales Azucareras que se crearon en la provincia de Matanzas radica en la recuperación cañera, el cumplimiento de los planes de siembra y las atenciones culturales a la gramínea.

 

Con la constitución de la Empresa Agroindustrial Jesús Rabí, Cuba concluyó la creación de estas nuevas estructuras que suman 57 en el país.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?