Con el propósito de facilitar el acceso de los actores económicos a la actualización de la Cuenta Bancaria Fiscal, el Banco Popular de Ahorro (BPA) Matanzas, de conjunto con Xetid, concibió el empleo de la Plataforma Ticket para el desarrollo de este trámite en el municipio Matanzas.
El servicio, disponible desde el 1ro de abril último, inició como prueba piloto en los Centros de Negocios del BPA Matanzas, ubicado en la calle del Medio, frente al callejón de la Sacristía.
Según explica Yiliam Apolonio Pubillones, comunicadora de BPA, “los trabajadores por cuenta propia con cuenta bancaria fiscal abierta por Ventanilla Única, con proyecto entregado por el Ministerio del Trabajo que define la sucursal a presentarse 3412 Contreras o 3452 Matanzas y pendiente de actualizar la cuenta bancaria fiscal en el Centro de Negocios, debe inscribirse en la Sala de Espera para la actualización del servicio Configuración de Cuenta Fiscal, solicitando su turno por Ticket donde indique su proyecto”.
Igualmente, los trabajadores por cuenta propia pendientes de presentar el Proyecto en el Ministerio del Trabajo, también tienen la posibilidad de acceder a la plataforma Ticket para la obtención de su turno en el Centro de Negocios en que habitualmente tiene los servicios bancarios, por lugar de residencia o donde menos cola exista.
Esta herramienta da la ventaja de posponer la cola en la plataforma Ticket hasta que obtenga su proyecto.
Disminuir los tiempos de espera en las colas y agilizar los trámites es el propósito de muchas de estas alternativas que ponen las tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio del pueblo.