Como parte de la jornada Camilo -Che se realizó el acto de graduación de la quinta promoción de oficiales emergentes del Ejército Central en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa de Matanzas.
La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Comité Central, General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central.
Por la orden 289 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron ascendidos al grado de subtenientes 56 jóvenes que han puesto en alto los principios de la Revolución y el socialismo.
El subteniente Osmín Cisneros Santana dio lectura al juramento militar que compromete a los graduados en el sagrado deber de defender la patria.
En las palabras centrales, el capitán José Manuel López Gutiérrez, organizador de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Región Militar Matanzas, resaltó la calidad de la preparación de los jóvenes egresados.
Al finalizar la ceremonia, los miembros de la presidencia y familiares de los graduados impusieron las carreteras como colofón de la quinta promoción de oficiales emergentes del Ejército Central.