Como parte de las medidas adoptadas por el país para fomentar el
distanciamiento social, la OBE Matanzas adopta nuevas destinadas a
facilitar la lectura y cobro del consumo eléctrico.
“En recientes coordinaciones con la dirección del país se aprobó mantener
el trabajo de los lectores de metrocontadores, respetando todas las medidas
de protección higiénico-sanitarias para con nuestro personal, así como
pedirle a la población su colaboración, especialmente de aquellos que
cuentan con el contador hacia el interior del hogar para facilitar la
lectura sin que tengan que entrar en las casas”, explicó Jonás Wilmer de la
Cruz González, Director Comercial de la entidad matancera.
Con respecto al pago de los servicios su director, Jesús Rey Pérez Crespo,
enfatizó en la existencia de plataformas digitales como Transfermóvil, con
sus diversas modalidades, o EnZona; las cuales posibilitan consultar el
importe de la factura, aun cuando esta no se recibirá en los hogares, y
efectuar el pago a través de cualquiera de estas vías.
“Para esto solo es necesario contar con una cuenta bancaria de cualquier
tipo con saldo disponible, la aplicación Transfermóvil o EnZona, esta
última con conexión de datos a internet para acceder a la red, y conocer su
ID (identificación de cliente), número fijo que consta de 13 dígitos y se
encuentra en la parte superior izquierda del aviso de consumo”, añadió
Wilmer de la Cruz González, quien recordó que por la situación existente a
quien no pague la electricidad no se le va a cortar, pero cuando las
condiciones lo permitan y se reanude el proceso, los clientes tienen que
pagar las facturas que deban por la misma tarifa de precios que está
establecida.
Pérez Crespo añadió que la entidad se mantiene trabajando en el
mantenimiento de las líneas y la respuesta ante las averías, que se
incrementan ante una demanda mayor, e hizo hincapié en la necesidad de que
las personas lleven a la práctica el ahorro de energía y usen solo la
necesaria, siendo racionales.
(Tomado de Girón)