b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Escuela Profesional de Arte, centro formador de cultura en Matanzas (+Video y Fotos)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El martes 8 de marzo comenzó en la Escuela Profesional de Arte de Matanzas un nuevo curso escolar. Con él iniciaron, además, nuevos sueños y metas por cumplir de sus más de 170 estudiantes.

“Mis proyecciones en la escuela son continuar mis estudios en música para poder aspirar al Instituto Superior de Arte (ISA), empezar a dar las nuevas asignaturas, aprobarlas y obtener la máxima puntuación”,  confesó Marian Almeida Gutiérrez, estudiante de primer año de corno.

La institución, creada en el año 2004 en la calle Río, en la ciudad de Matanzas, cuenta con un amplio claustro de pedagogos, todos con una vasta formación profesional en lo que a educación artística se refiere.

“En estos momentos se estudia la especialidad de música con todas sus líneas, además las artes visuales en las especialidades de pintura y grabado y la carrera de Instructor de Arte”, puntualizó María Luisa Vigoa Capote, directora de la Escuela Profesional de Arte de Matanzas.

Los alumnos que desean ingresar en la escuela deben someterse a una exigente prueba de pase de nivel. Con un alto rigor artístico los profesionales evalúan y escogen a los estudiantes que integrarán las filas del centro.

Los escolares de cuarto año una vez graduados tienen la posibilidad de continuar su preparación en el ISA, integrar el colectivo de educadores de la entidad, incluirse en las diferentes instituciones culturales matanceras, las casas de cultura e incluso conformar agrupaciones comunitarias.

Reproductor de vídeo
 
 
00:00
01:32
 
 
 

“Mi plan más cercano es terminar mi tesis con los mejores resultados. Estoy aspirando también al ISA por artes visuales. De esta escuela salimos considerados artistas, todo lo aprendido aquí tenemos que convertirlo de alguna manera en nuestro modo de vida”, expresó Kenlly Sánchez González, estudiante de cuarto año de artes plásticas.

 

La Escuela Profesional de Arte resulta una de las encargadas de formar a los futuros profesionales de la cultura en la provincia de Matanzas.

  • Por Melissa Guerra Domínguez, estudiante de Periodismo

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: