b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Famosos músicos cubanos en el V Festival Matanzas Jazz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Alejandro Falcón y su Cubadentro.

La gala inaugural del Quinto Festival Matanzas Jazz 2022 será en la noche del próximo viernes 29 de abril en la Sala de Conciertos José White, en un Orum con la actuación de  las agrupaciones matanceras Afrocuba, Los Muñequitos y el trío Mestizaje, dirigido por Miguel Ángel Zulueta («Miguelón»), así como Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro.

«Miguelón» y Mestizaje.

Se anuncian recitales antesalas el día 28, a las 8:30 de la noche, en la Sala White con la Banda provincial de Conciertos, dirigida por Duliesky Diez y el 29, a las 5:00 de la tarde, en el patio de la UNEAC con Ashé Olorun Band.

En comunicación con Falcón, el popular pianista yumurino, vicepresidente del importante evento jazzístico, nos informó más detalles de lo que ocurrirá en la Atenas de Cuba.

Alejandro Falcón.

“Estaremos haciendo una gran fiesta del jazz con grandes conciertos para Cuba y el mundo. Tendremos la presencia de la rumba, siempre en el Festival matancero. Quiero agradecer al maestro Miguelón, presidente de la Comisión Organizadora, que me llame para trabajar junto a él en todas las ediciones.

Emilio Vega y Paso al Frente.

“Privilegio resulta contar con excelentes jazzistas y agrupaciones yumurinas y recibir en la ciudad a talentos de La Habana, como Ruy López-Nussa y La Academia; a Emilio Vega, uno de los pianistas más importantes del país y su grupo Paso al frente; al maestro de la trompeta Robertico García y al bajista Rafael Balceiro, matancero también, así como a Maykel González con un concierto de su reciente edición discográfica con el sello Colibrí.”

Esta edición, que será presencial y vía online, tendrá como sede principal a la Sala White y como subsedes la Casa Social de la UNEAC, el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz, los portales del Teatro Sauto, Monumento Nacional, y el Paseo del San Juan en la calle Narváez.

Se espera además que participe como invitado Aldo Mazza, célebre percusionista y compositor, actualmente profesor en la Academia de Música KoSA en Montreal, Canadá. Su nuevo libro Ritmos cubanos para percusión y batería: The Essentials, distribuido a nivel mundial, ya está en su segunda edición y se ha convertido en método de referencia para el estudio de este género musical.

Ruy López-Nussa y La Academia.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: