b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Maravillas de la Infancia: un espacio para aprender desde el arte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Muchos niños y adolescentes matanceros han encontrado en el Proyecto Sociocultural Maravillas de la Infancia de la barriada de Versalles, en la ciudad cabecera, un espacio ideal para aprender y dar sus primeros pasos en el mundo del arte.

La animación de las actividades deportivas y culturales constituye uno de los talleres donde se preparan desde edades tempranas. Otros prefieren cantar y bailar para ganarse el aplauso desinteresado del público. Las artes plásticas también ocupan un espacio para quienes aman el mundo de los colores y trazos. Cada semana los niños junto a especialistas plasman sobre las hojas sus fantasías.

Lismarys, Liana y Angélica son de las entusiastas cantoras del grupo. No se resisten a la música e interpretan con soltura infinidad de temas y géneros musicales. El pequeño Darian se roba todo el espectáculo cada vez que sale a escena porque le pone picardía y mucho desenfado a las canciones y termina con el público de pie y dando aplausos.

Los padres no pueden faltar a esta aventura para ver los rostros de felicidad de sus pequeños y  de acompañarlos a cumplir sus sueños paso a paso. Además,  dan su aporte en el pequeño organopónico de la institución. En 10 canteros crecen condimentos, vegetales y frutas , todo regado con la semilla del amor y con técnicas agroecológicas.

La directora de Maravillas de la Ifancia, María Eugenia Romero, guía en estos primeros pasos a los que serán en un futuro artistas verdaderos. Allí juegan, aprenden y desarrollan habilidades para luego poder adentrarse profesionalmente en el mundo de la cultura y sus manifestciones artísticas. (RPB)

Noticia Relacionada


Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: