b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Zona de guerra, novedad manufacturada con sello Ediciones Vigía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Zona de guerra, novedad manufacturada con sello Ediciones Vigía

Zona de guerra, plaquette de Luis Enrique Mirambert publicada por Ediciones Vigía, figuró hoy entre las novedades manufacturadas en la Feria Internacional del Libro en Matanzas, fiesta de las letras que extenderá sus jornadas de ventas hasta el miércoles venidero.

En ocasión del espacio Arte Joven, en el recinto número uno de la calle de Magdalena, el poeta y narrador egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en 2011, agradeció la publicación de su texto al sello literario que se distingue por crear ejemplares artesanales desde abril de 1985.  

Héctor Rivero, responsable del diseño, dibujo y caligrafía de la plaquette Zona de guerra, pronunció originales palabras de presentación: “Pones a calentar el agua para bañarte. Te sientas a trabajar el diseño del libro. Se va la luz. Pero la poesía está ahí, al igual que la imagen, permanecen. Sobreviven a las guerras cotidianas, personales, sexuales, mundiales.  

“Te sonríes, como quien acaba de descubrir que el hombre, tiene el potencial de abrirse a la oscuridad, o de pulir, con resuelto brillo, su luz.”, concluyó Rivero en evocación del proceso creativo ante el texto de Mirambert, ejercicio que siempre constituye un reto.

Luis Enrique Mirambert , autor de Zona de Guerra publicada por Ediciones Vigía.
Zona de Guerra, plaquette de Luis Enrique Mirambert publicada por Ediciones Vigía.

Recortes de periódico, cartulinas, cordeles, cartones y papeles de diferentes tipos, colores y gramajes, se incluyen entre los materiales utilizados en la elaboración de la plaquette en cuyas páginas aparecen armamento bélico, desnudos cuerpos humanos, y el quinqué encendido como en cada obra de Vigía.    

Natural del municipio de Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, Luis Enrique Mirambert del Valle tiene en su haber reconocimientos diversos como la Beca de Creación El caballo de coral, el Premio Casa Seoane de poesía, y el Premio La Cola de la Serpiente de minicuentos;  en 2019 Ediciones Aldabón publicó su libro de narrativa Los Hijos del Invierno.

En reciente reunión extraordinaria desarrollada por el comité organizador de la Feria Internacional del Libro en Matanzas se acordó extender el importante evento cultural hasta las 6:00 pm del día 18 venidero; la clausura del programa literario se efectuó ayer domingo pero las ventas se mantendrán hasta el miércoles próximo. (ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: