b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Entregan Premio Internacional Cubadisco 2022 a cantante mexicana Rosalía León

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Rosalía León. Foto: Tomada de ACN.

La presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, y el presidente de Cubadisco, Jorge Gómez, entregaron el Premio Internacional Cubadisco 2022 a la cantante mexicana Rosalía León por su álbum México te canto desde Cuba en una ceremonia privada celebrada en el Hotel Nacional.

El álbum México te canto desde Cuba fue grabado en vivo durante un concierto que la cantante ofreció en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en 2018.

La mexicana había viajado a La Habana para presentarse en la Gala de Premiaciones Cubadisco 2022, que iba a realizarse el 14 de mayo, pero que fue pospuesta por el accidente en el hotel Saratoga.

Fajardo y Gómez aseguraron que este Premio Cubadisco no es solo un reconocimiento al álbum, sino también a la intención de Rosalía León de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.

“Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista”, dijo Rosalía León durante la ceremonia en el Hotel Nacional.

Gala Cuba Vive iniciará presentaciones de Cubadisco 2022

Pianista cubano Nachito Herrera.
Pianista cubano Nachito Herrera.

La gala Cuba Vive, que se celebrará este lunes 16 de mayo a las 8:30 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, iniciará las presentaciones de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022.

El programa de la gala incluye obras de autores cubanos, norteamericanos, y rusos, en géneros que van desde la música sinfónica hasta la nueva trova.

El pianista cubano Nachito Herrera protagonizará el espectáculo, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba bajo la batuta de Digna Guerra, Adonis Puentes y Buena Fe.

En esta gala se presentará por primera vez en Cuba la violinista estadounidense Karen Briggs, instrumentista de gran virtuosismo que integró la agrupación del compositor griego Yanni.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: