b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realizan en Matanzas Gala de Clausura de la Feria Internacional del Libro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Realizan en Matanzas Gala de Clausura de la Feria Internacional del Libro

Con un homenaje al Cuerpo de Bomberos y las fuerzas de Rescate y Salvamento por su labor heroica ante el accidente del Hotel Saratoga, concluyó ayer la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en Matanzas con un performance donde intervinieron varios poetas de renombre en la ciudad.

La emotiva gala de clausura se celebró en el Cuartel de Bomberos de la ciudad, y estuvo a cargo del intelectual Alfredo Zaldívar.

Los escritores que intervinieron en el homenaje portaban uniformes y otros aditamentos que forman parte del día a día de los gloriosos combatientes que ponen su vida en riesgo para salvar a otros. También se evocó la memoria de los fallecidos durante el siniestro del seis de mayo pasado en la Capital cubana que estremeció al país.

En el espacio se celebró El Concilio de las aguas, peña organizada por Zaldìvar y la cantante Lien Rodríguez, y que contó con el arte de la trovadora, a lo que se sumó un recital de poesía en las voces de los talentosos poetas Luis Enrique Mirambert, Nathaly Hernández, Maylan Álvarez, Daniel Cruz y Derbys Domínguez.

Durante el encuentro, Efrahim Pérez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, aclaró que si bien la Feria del Libro en Matanzas concluyó sus presentaciones literarias ayer domingo, las ventas a la población se extenderán hasta el venidero miércoles 18.

Efrahim Pérez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, agradeció a todas las personas que intervienen en la organización de la Feria Internacional del Libro en Matanzas
Efrahim Pérez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, agradeció a todas las personas que intervienen en la organización de la Feria Internacional del Libro en Matanzas.

El directivo refirió además que en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el país la realización de un evento de esta magnitud pone de manifiesto la importancia que le concede el gobierno cubano al goce espiritual del pueblo, y agradeció a todas las personas que intervienen en la organización del convite literario. (Fotos: Angel Darián Santa Cruz)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: