b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicia hoy en Matanzas Jornada del Premio Fundación de la Ciudad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Dedicada a los centenarios de Carilda Oliver Labra, Jesús Orta Ruiz y a la poeta y narradora Marilyn Bobes, iniciará desde este martes 11 de octubre la Jornada del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2022.

La inauguración, prevista para este martes a las 4:00 PM con el espacio Café Mezclao, propone desde la sede matancera de la Uneac una tarde amenizada con la música de Lien Rodríguez, lecturas de poetas invitados, así como de poetas repentistas.

El programa del evento incluye además para el miércoles 12 un panel sobre la obra de Marilyn Bobes, en el que intervendrán Virgilio López Lemus, Olga Marta Pérez, Derbys Domínguez, bajo la conducción de Maylan Álvarez. Asimismo la Casa de la Memoria Escénica acogerá como parte de esta Jornada, la Peña Infantil Maíz regado y el espacio  Narrar una isla. Caminos de la narrativa cubana, en el que participarán los escritores Norge Céspedes, Daneris Fernández, Atilio Caballero y Raul Piad.

La Jornada abordará también temas de la dramaturgia en el panorama editorial cubano, así como contará con el gustado espacio Miércoles de poesía, con la poeta Marilyn Bobes. 

Los premios serán entregados durante la clausura, prevista para el jueves 13, a las 11:00 AM en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Programa General:

JORNADA DEL PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MATANZAS 2022

11, 12 y 13 de octubre

XVI Edición

Dedicada a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz y a la poeta y narradora Marilyn Bobes

PROGRAMA

MARTES 11

12.00 m. Recibimiento de los invitados. Acreditación y hospedaje. Villa del evento. 

4.00 p.m. Inauguración: Café Mezclao. Dedicado al los centenarios de  Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí). Lectura de poetas invitados y matanceros. Actuación de Lien Rodríguez, poetas repentistas, actores y bailarines. Rifas y otras sorpresas. Coctel de Bienvenida. 

Casa de la Uneac. 

MIÉRCOLES 12

9.00 a.m. La piedra inapelable. Panel sobre la obra de Marilyn Bobes. Participan: Virgilio López Lemus, Olga Marta Pérez, Derbys Domínguez. Modera: Maylan Álvarez. 

Casa de la Memoria Escénica

11.00 a.m. Peña infantil Maíz regado. Invitados especiales: Olga Marta Pérez y Leonel Daimel García. Dirige: José Manuel Espino. Casa de la Uneac. 

2.00 p.m. Narrar una isla. Caminos de la narrativa cubana. Norge Céspedes, Daneris Fernández, Atilio Caballero. Raul Piad. Modera: Daniel Cruz Bermúdez 

4.00 p.m. Editar la escena. La dramaturgia en el panorama editorial cubano: Yerandy Fleites, Atilio Caballero, María Laura Germán. Modera: Derbys Domínguez. 

Casa de la Memoria Escénica

5.30 p.m. Miércoles de poesía, con la poeta Marilyn Bobes. Presentación de la plaquette Triste oficio (colección Manglar y Uvero), de la poeta invitada, a cargo de Náthaly Hernández Chávez. 

Casa de Milanés (Archivo Histórico Provincial).   

JUEVES 13 

            Jornada de Clausura. Teatro Sauto (MN)

10.00 a.m. Presentación de los libros Hierro, de Carlos Celdrán, a cargo de Marvelis Díaz Betancourt; Cartas a Mario, de Cintio Vitier, a cargo de su compiladora Caridad Contreras; Número monográfico de la revista Matanzas dedicado al centenario de Cintio Vitier, a cargo de Beatriz Ferreiro y Maylan Álvarez.  

11.00 a.m. Entrega de los premios Fundación de la Ciudad de Matanzas 2022 en los géneros Literatura para niños y jóvenes, Teatro, Cuento. 

Entrega del Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas 2022 a Marilyn Bobes. 

Recital de Lien Rodríguez y sus invitados: Vanessa Herrera, Reinaldo Montalvo, Luna Pantoja y otros artistas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: