Como cada año, los matanceros presenciaron el bautizo de las farolas de las comparsas que recorrerán el paseo de la presente edición del carnaval yumurino.
Matanzas está de carnaval, y justo en la primera jornada una contagiosa comparsa recorrió la calle América de esta ciudad, para demostrar que una buena conga no entiende de razas, sexo o edad.
Tras el repique de los tambores y el sonido de las trompetas de la comparsa de la Unión de Jóvenes Comunistas, cientos de matanceros y matanceras salieron de casa para congregarse en la plaza la Estrella, donde tendría lugar una añeja tradición: el bautizo de las farolas.
Y son las farolas precisamente las guías de cuanto acontece en una comparsa. Por ello la celebración del bautizo augura el buen desempeño de bailarines y músicos durante los carnavales.
Esta edición de los festejos populares contó con una novedad, dicha ceremonia tuvo lugar en los cuatro barrios donde se originaron las comparsas yumurinas.
En el parque la Estrella autoridades del municipio convidaron a un festejo armonioso donde reine la alegría. También participaron glorias deportivas y competidores de los finalizados Juegos Panamericanos de Lima.
Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu