El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, asistió en la oriental ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, a la develación de una escultura en cera policromada de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra (1922-2018), Premio Nacional de Literatura 1997.
El acontecimiento tuvo lugar en el Museo de Cera, como parte de las actividades previas a la celebración del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en esa urbe Monumento Nacional.
A la instalación, ubicada en el céntrico boulevard, también acudieron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Federico Hernández Hernández, y los creadores de la pieza.
El periodista Dairon Caballero, de Radio Habana Cuba, refiere en su perfil de Facebook que a la ceremonia asistió, igualmente, el viudo de la afamada escritora conocida como «La novia de Matanzas», cuya ayuda fue muy valiosa para la elaboración de la obra.
La escultura a tamaño natural de Carilda Oliver Labra ahora forma parte de la colección de ese centro cultural, único de su tipo en Cuba.
Esta poetisa, autora del Canto a Fidel atesora unos 40 libros publicados y llevados al Inglés, Francés, Alemán y Búlgaro, entre ellos Al Sur de mi garganta reeditado en seis oportunidades, Desaparece el polvo, cuatro; Soneto, tres y Se me ha perdido un hombre, en dos ocasiones.
La escultura a tamaño natural de Carilda Oliver Labra ahora forma parte de la colección del Museo de Cera, único de su tipo en el país. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate
(Tomado de Cubadebate)