“La universidad tiene que convertirse en el verdadero motor impulsor de la sociedad”, así aseguró el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, en el encuentro de trabajo efectuado este sábado en la casa de altos estudios yumurina con funcionarios del Ministerio de Educación Superior y autoridades del Gobierno y el Partido de la provincia de Matanzas.
El país se encuentra en un momento coyuntural en el que se les exige a las universidades un papel más activo en la búsqueda de soluciones de las problemáticas de los territorios. Sobre esta línea versó el encuentro, cuyos asistentes visitaron aquellos lugares que inciden directamente en la formación de los futuros profesionales, como la residencia estudiantil, el hospital universitario, las cafeterías y las aulas.
La cita sirvió para trazar líneas de trabajo que influyan en el perfeccionamiento y la calidad de la Educación Superior en Matanzas, así como para crear nuevos vínculos con empresas del territorio que generen inversiones y nuevas formas de gestión para el centro y dar una mirada al papel de las universidades en el crecimiento económico del país.
“Vamos a ir por más y esto no puede ser solo una etiqueta de las redes sociales, tiene que ser un compromiso con las generaciones de profesionales que se forman hoy en la universidad cubana”, así lo ratificó el vicepresidente Morales Ojeda, quien además hizo un llamado a la luchar contra el burocratismo que quebranta los procesos.
En el encuentro estuvieron José Ramón Saborido y Miriam Apízar, ministro y viceministra de Educación Superior, respectivamente; Tania León Silveira, presidenta del Gobierno en Matanzas; Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas y otros dirigentes de la provincia.