La séptima Bienal Arte del fuego que auspicia la filial matancera de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas fue inaugurada en la finca Coincidencia con la participación de ceramistas cubanos y extranjeros.
Los artesanos artistas de todo el país e invitados extranjeros durante 10 días darán rienda suelta a su imaginación para crear diferentes obras que luego engrosan los fondos de la ACAA para emplazar en el entorno de la finca o ser entregadas como obsequio a diferentes entidades o personalidades.
El presidente de la Filial Matanzas de la ACAA, Antonio Enrique Pérez Marrero, dio la bienvenida a los participantes que inmediatamente iniciaron sus trabajos alfareros.
La finca de Héctor Correa vuelve a ser noticia y muchos de los nacionales o extranjeros repiten su asistencia, pero ya con mayor experiencia en este arte.
El programa de esta séptima bienal incluye los talleres, conferencias, sesiones de trabajo, pasarelas, encuentros musicales, visitas a lugares de interés y el intercambio o la confraternización con los artistas que asisten a la Bienal Internacional de la Habana en el proyecto Ríos intermitentes que acoge Matanzas como subsede.
Arte del fuego tendrá este viernes en la tarde la inauguración del expo infantil Viajando a Luna y develar del mural El tren de los sueños en el poblado de Jovellanos en el horario vespertino.
Arte de fuego, un proyecto cultural que estuvo a punto de fenecer, pero que; gracias al empeño de la ACAA y la Finca Coincidencias; ha logrado sobrevivir y mantener su convocatoria cada dos años.