Inició el conteo regresivo. Con los toques finales al edificio que acogerá muchas de las muestras de los creadores matanceros y foráneos en la sede matancera de la XIII Bienal de la Habana, comenzó el traslado e instalación de las cuantiosas obras.+
Ubicado en la vetusta Plaza de la Vigía, el inmueble donde radicó por muchos años el Tribunal Provincial, recibe una importante restauración a punto de concluir, donde destacan acciones que incluyen el rescate de la sala de audiencias con sus mosaicos y carpintería incluidos.
En el recinto, al tiempo de retocarse elementos de pintura y concluir instalaciones eléctricas, puede apreciarse el ajetreo en las diversas salas, de artistas, curadores y empleados para quienes esta semana resulta definitiva para el montaje de todas las obras participantes.
“Ríos Intermitentes”, título del proyecto al que responde la muestra matancera, quedará inaugurado el próximo 15 de abril y se extenderá hasta el venidero 12 de mayo. Esta esperada fiesta de las formas y el color, abarcará diversos espacios de la urbe y contará con la participación de unos 25 artistas locales y otros 40 extranjeros.
Entre esos espacios, el que luego de la Bienal devendrá Oficina del Conservador de la Ciudad, ya goza los aires recuperados de sus valores arquitectónicos. Allí también será instalada posteriormente la maqueta de la ciudad y contará con disímiles áreas expositivas. Pero desde ya realza sus luces para brindar un destacable espacio de la XIII Bienal Internacional de La Habana y lograr entre todos la construcción de lo posible.