b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El arte ilumina a la nación, afirman artistas matanceros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Motivo para reafirmar la posición emblemática en el Patria o Muerte de nuestros creadores y anunciar el programa de acciones en Matanzas por el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a celebrarse en agosto próximo, devino el provechoso intercambio de las presidencias de las asociaciones de esta organización y la Asociación Hermanos Saíz con autoridades de la provincia, encabezadas por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador.

 

Al profundizar en la declaración y en los conceptos derivados de este encuentro, José Manuel Espino, presidente de la UNEAC yumurina, precisó:

 

“De parte de todos los artistas matanceros podemos constatar nuestro rechazo a la manipulación burda del arte a favor de motivos imperialistas. Está claro que estamos hablando de un acto de mercenarismo, que circunscribe el mensaje a un movimiento tan obviamente manipulado de una suma de personas con intereses evidentes, en el cual no se hace respetable la vinculación con el producto cultural y el sentido de la cubanía de esos individuos.”

 

Acerca del papel de los artistas comprometidos con la Revolución, Espino indicó:

 

“La cultura en este momento es centro de los embates globalizados del poder de las derechas, de Miami y otros centros conocidos. En la cultura necesitamos hoy alma y patria y no podemos perderla como tampoco darle demasiadas alas a esto, porque considero que la visión del arte comprometido forma parte de las posiciones claras de los artistas verdaderos que nos acompañan, del arte revolucionario y es nuestra réplica mayor.

 

“Este tipo de agresión tiene como respuesta arte, en tiempos difíciles de pandemia, pero un arte que está hecho con la idea del crecimiento humano, de mejorar nuestro país, de darle luz a la nación. De ninguna manera permitir que se empobrezca con sucesos de ese estilo.”

 

En relación con el plan de actividades por el aniversario 60 de la UNEAC, el también laureado escritor informó que entre los principales eventos se encuentran tertulias, mesas de opinión, un impreso con poemas de homenaje al aniversario 60 de la victoria de Playa Girón.

 

Completan el programa la difusión en un concierto de una canción de Tony Ávila, titulada “Las Cubas”, sobre la contemporaneidad y la manera de ver a nuestra Isla, una la gala central en el teatro Sauto, así como promover a los fundadores y primeros miembros de la organización.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: