El equipo Matanzas categoría sub-12 años conquistó la medalla de bronce en el campeonato nacional con sede en la provincia Granma frente al equipo de Ciego de Ávila, en el estadio Manuel Alarcón Reina del municipio Bayamo.
Con un inicio de torneo discreto y lleno de dudas para la afición matancera al conocer que sus representantes habían sido derrotados en los tres primeros encuentros celebrados, parecía una misión imposible que los pequeñitos pudieran recuperarse de tal adversidad.
Para felicidad de muchos y sorpresa de otros, los yumurinos salieron a pelear los dos juegos restantes con uñas y dientes, demostrando así que ellos aún se encontraban en disposición de combate.
Esta mañana dejaron todos los pensamientos negativos fuera del terreno, concentrados en que hoy no importaban las circunstancias ni el balance de victorias y derrotas con el cuál llegaron a la discusión del metal bronceado. El árbitro dio la orden de comenzar la disputa y en menos de dos horas se supo el vencedor: Matanzas llegará con una medalla a casa.
El mérito para esos infantes que dejaron la piel en el terreno en territorio granmense, es el segundo año consecutivo que los discípulos de Ariosky Menéndez Gómez logran hacer acto de presencia en el podio de esta categoría, labor que habla por sí sola del buen trabajo que realizan desde la base los entrenadores de la provincia.
Reconocer el sacrificio de las familias de los peloteritos que muchas veces desempeñan el papel de héroes anónimos, debido a que en muchas ocasiones gestionan trajes, topes con otras provincias y medios necesarios para eventos como estos puedan realizarse con la calidad requerida a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país y que sus hijos hoy puedan exhibir una medalla que les quedará en su memoria para toda la vida.
¡Felicidades Pequeñines!, su tierra los espera.
(Oscar David Piñera Guillot, estudiante de periodismo)