Con una pequeña delegación de tres boxeadores, la provincia de Matanzas dio un gran salto de calidad en el fortísimo torneo Playa Girón de Boxeo que se desarrolló recientemente. Así dejó atrás el lugar 15 de la pasada edición, para posicionarse en el noveno puesto de esta importante lid.
La Sala Polivalente Rubén Castellón de la ciudad de Guantánamo fue el escenario escogido para una de las más importantes competiciones de nuestro país, por la calidad de las peleas y la rivalidad que se vive en casi todas las divisiones.
La nota más destacada por los pugilistas matanceros la proporcionó Julio Galloso en la división de 63,5 kilogramos con medalla de plata, al ceder en la discusión del título frente al favorito y multilaureado Lázaro Álvarez.
En la pelea, el joven yumurino fue digno rival, aunque en la última parte de la pelea el pinareño remontó en buena lid, como es característico en su estilo de combate, que suele ser muy técnico.
A pesar de la derrota, Galloso se mostró como una de las grandes revelaciones de esta división en un deporte que no vive sus mejores momentos y que siempre significó remolque para Cuba en citas multideportivas.