Con marcador de 8 carreras por 7 los Cocodrilos vencieron a los Alazanes en el segundo partido de cuartos de final en esta 63 Serie Nacional, inclinando la balanza completamente a su favor.
Matanzas abrió el celofán y se puso delante bien temprano con cuadrangular incluido de Yadil Mujica que está en una forma envidiable, marcando 4 carreras.
Los granmenses amenzaron en el tercer episodio aprovechando algunas deficiencias en la defensa, pero su ímpetu fue frenado por un espectacular fildeo de Luis Ángel Sánchez en tercera base.
Los Cocodrilos siguieron anotando, castigando duramente al abridor Alazán Leandro Martínez, un veterano con muy buenos números en la etapa regular.
Pedro Mesa en su rol de abridor logró maniatar la ofensiva oriental que se ha visto silenciada por los brazos de los yumurinos.
Un jonrón de Alexquemer Sánchez en el sexto sacó a Mesa del montículo y Granma anotaba sus dos primeras carreras. Al rescate vino Yadier Álvarez que acabó rápidamente con la amenaza rival, haciendo uso de su velocidad, alcanzando las 96 millas por hora en la recta. Hasta que fue presa del descontrol y Armando Dueñas tuvo que asumir en el octavo inning.
En medio de un ataque granmense llegó la lluvia con todas sus fuerzas y el partido quedó sellado para continuarse en esta mañana de domingo.
La reacción de los surorientales fue instantánea y conectaron oportunamente ante los envíos de Dueñas y marcaron dos más metiéndose de lleno en la pelea.
El novato niquereño Lismay Ferrales fue la elección de Ángel Ortega para enfrentar a los occidentales, quien fue víctima del tacto de Adrián Pérez que puso un hombre a 90 pies del home plate y Eduardo Blanco que impulsó dos para poner a los nuestros en una mejor situación de juego, marcando luego la octava.
Los Caballos no se rendían y comenzaron a batearle a Dueñas que fue sustituido por Noervys Entenza, la carta segura en el staff de pitcheo que dominó una vez más al gran Alfredo Despaigne, aunque la situación seguía complicándose a la hora de recoger los bates.
La ecuanimidad de un lanzador experimentado como él determinó y la marea roja pudo celebrar en la lomita llevando el play off con ventaja al Palacio.
La potente ofensiva de los verdugos y favoritos ha sido silenciada magistralmente por un pitcheo que se ha comportado a la altura de una postemporada compleja, mientras los bates rojos han funcionado en todo su potencial.
El próximo duelo será en el Victoria de Girón que debe llenarse en apoyo a un elenco que por el momento va sacudiéndose el estigma de series pasadas.