Debido a la actual Pandemia de la COVID-19, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) suspendió todos los eventos deportivos nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio.
La nota, rubricada por el Consejo de Dirección del Inder ,precisa que la medida da continuidad a lo ya dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole incluidos en su calendario anual.
La decisión incluye suspender los Juegos Pioneriles, los Juegos Nacionales Escolares y los campeonatos juveniles, “que no serán reprogramados debido al tiempo que demandaría la preparación de sus protagonistas, y las exigencias inherentes a la administración de las cargas en edades tempranas”, precisa el comunicado de prensa.
Reitera el Inder que el inicio de la Serie Nacional de Béisbol número 60 dependerá de decisiones posteriores a la normalización de la situación higiénico epidemiológica, y ocurrirá tras el necesario acondicionamiento de los atletas.
Finalmente, el Inder afirma que continúa dando prioridad a las medidas de aislamiento para combatir la pandemia, al tiempo que se mantiene al tanto de las indicaciones asignadas a sus atletas de alto rendimiento, a fin de que sostengan la forma física de acuerdo con las condiciones de que disponen en sus hogares.(TVY)(04/05/20). (Tomado de Tv Yumurí)