EN MEDIO de la reorganización del calendario deportivo internacional dentro y fuera de Cuba se decidió posponer para el 27 de septiembre venidero la III edición de la Media Maratón de Varadero, que tenía fecha de celebración el 29 de marzo próximo.
La acertada medida responde a las circunstancias provocadas por el enfrentamiento al COVID-19, pandemia que en estos momentos está presente en más de 120 países y constituye una amenaza para la salud de la población.
«Ofrecemos disculpas por el cambio de fecha. Por encima de todo nuestro deber es velar por la seguridad de nuestros participantes», divulgaron los organizadores de la joven carrera, que en su tercera versión ya tenía confirmación de casi 200 extranjeros y 2000 nacionales, cifras superiores a sus celebraciones precedentes.
La nueva fecha, escogida de manera tentativa, responde a conveniencias del clima para evitar las altas temperaturas que durante el verano ocurren en la Isla y se tuvo en cuenta además otras posposiciones de carreras internacionales que fueron anunciadas antes.
El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, aseguró que los autoridades anfitrionas de Matanzas y cárdenas acogieron con entusiasmo la nueva convocatoria porque incluso coincidiría con las habituales festejos por los CDR, mayor organización de masas del país.
Los organizadores ratificaron que se mantendrán vigentes las inscripciones ya realizadas y será opción de los corredores varias o no su participación, además de que más cercano a la celebración se podría valorar reabrir la posibilidad de asistencia para quienes ahora quedaron fuera.
La Media Maratón de Varadero tuvo como ganador de sus dos primeras versiones al keniano Timothy Kiplagat y ahora contaba con la asistencia de dos de sus compatriotas: Japheth Kosgei y Emmauel Bor, además del campeón francés Elthon De Souza para la carrera de patinaje que iba a estrenarse como atractivo adicional.
Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu