El equipo de béisbol de Matanzas, flamante campeón de la 59 Serie Nacional, con su director Armando Ferrer al frente, jugará cuatro partidos en Nicaragua en los que enfrentará a las selecciones nacionales de la máxima categoría y a la sub 23 de ese hermano país centroamericano, donde, al igual que en Cuba, el béisbol goza de gran prestigio y arraigo popular.
La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba dio a conocer que el calendario de juegos entre matanceros y nicaragüenses se desarrollará entre el 14 y el 16 de febrero. El equipo Campeón de Cuba hará el viaje sin incluir otros refuerzos, solo los que jugaron en la post temporada y que contribuyeron a ganar la corona frente al equipo de Camagüey.
Recordemos que se esperaba que el Campeón Nacional defienda los colores de Cuba en la Serie del Caribe, programada a partir del primero de febrero en Puerto Rico, pero la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe no garantizó las gestiones demandadas por la imposibilidad de tramitar los visados estadounidenses en La Habana, condición arbitraria determinada por el gobierno del actual mandatario el multimillonario Donald Trump.
El béisbol cubano, como otras áreas del quehacer económico y cultural del país, cada día se ve más afectado por la prepotencia del usufructuario de la Casa Blanca, enfrascado en la soberbia pugna por reelegirse este año en el poder ejecutivo en su país.
De acuerdo con el calendario de juegos en Nicaragua, el 14 de febrero Matanzas debe enfrentar a la selección de mayores, el día 15 tendrá un doble desafío a siete entradas cada uno contra el seleccionado de menores de 23 años, y cerrará el 16 con un segundo enfrentamiento ante los mayores nicas.
Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu