Durante la apertura de las acciones del Torneo Élite de Judo que se desarrolla en el Gimnasio Antonio Nores Fernández de Cárdenas el matancero Danny Porte, con el respaldo del público, derrotó al favorito precompetencia Roberto Almenares de Holguín en la división de los 60 kilogramos.
Una amonestación a su rival en regla de oro posibilitó al matancero subir a los más alto del podio sobre un atleta que había dominado la versión anterior del certamen, en tanto las medallas de bronce correspondieron a Julio César Delgado de Villa Clara y Onay Francis, también de Matanzas.
En los 66 kilos Orlando Polanco de La Habana superó por ippon a Lázaro Gómez de Sancti Spíritus y al bronce fueron relegados el guantanamero Maikel O´Connor y el habanero Danilo García. La última de las divisiones en competencia durante la primera jornada, los 73 kilogramos, deparó el triunfo para Maikel McKenzie de Guantánamo, verdugo por wazari del matancero Cristian Soler.
En la tercera posición se ubicaron Ofelio Pérez de Artemisa y Randy Hernández de Sancti Spíritus. Este jueves en la segunda jornada subirán al tatami los judocas de las divisiones de 81, en la que estará ausente el matancero Ivan Felipe Silva, 100 y más de 100 kilogramos. El certamen masculino concluye mañana viernes con la competencia por equipos.