b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Presentarán sistema de gestión de energía en Feria de Negocios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Presentarán sistema de gestión de energía en Feria de Negocios

Detalles sobre un novedoso Sistema Integral de Gestión para el Uso Racional de Energía (Sigure), entre otros servicios del Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), se presentarán durante la Feria de Negocios de Actores Económicos, entre los días 19 y 21 venideros.

La primera Feria de Negocios de Actores Económicos será un espacio abierto para las Mipymes.

La primera edición del evento acontecerá en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, y tendrá entre sus objetivos identificar oportunidades comerciales, dar a conocer las ofertas de entidades estatales y privadas y propiciar los encadenamientos productivos.

De acuerdo con la información facilitada a la Agencia Cubana de Noticias por Lilian López Acuña, comunicadora del PCT, durante la cita se darán a conocer resultados del sistema Sigure, que contribuye al control y análisis de portadores energéticos, y al ahorro.

López Acuña adelantó que la Feria será propicia también para exponer las bondades de plataformas como Bienestar, en favor del gobierno electrónico y la respuesta a planteamientos de la ciudadanía, además del proyecto Varadero: ciudad digital, encaminado a la transformación de ese destino en una urbe inteligente.

Durante la segunda jornada del evento que tendrá por sede al hotel Palma Real será Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque, el responsable de exponer los principales servicios de esa sociedad mercantil, la cual integra el quehacer del gobierno, la academia, los emprendedores y las empresas.

Según Héctor Rodríguez Rodríguez, cuentapropista que diseñó Sigure, este permite una mejor gestión de recursos como agua, electricidad, gas licuado y medios de transporte, entre otros, y está avalado por la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (Onure).

La primera Feria de Negocios de Actores Económicos será un espacio abierto para micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cooperativas no agropecuarias y cualquier otra forma de gestión estatal o privada, con énfasis en la concertación de nuevos contratos en función del desarrollo de la provincia de Matanzas. (ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: