b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Hoy vence el plazo para presentar la Declaración Jurada y pagar el impuesto sobre utilidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) alerta que hoy vence el plazo legal establecido para presentar la Declaración Jurada y realizar el pago del Impuesto sobre Utilidades.

Las personas jurídicas deben presentar la Declaración Jurada en formato digital y validar el documento con la firma electrónica. En aras de facilitar el cumplimiento de las obligaciones, los contribuyentes pueden acceder a modelos e instrucciones de llenado a través del Portal Tributario, en la sección Descargas.

El período de presentación y pago que concluye inició el pasado seis de enero, e involucra a personas jurídicas nacionales y extranjeras, mipymes, proyectos de desarrollo local y gobiernos locales.

La Ley No.113 Del Sistema Tributario dispone las sanciones para las entidades que presenten fuera del término establecido la Declaración Jurada del Impuesto sobre Utilidades, no lo hagan o subdeclaren.

Por la importancia que tiene el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la ONAT exhorta a todas las entidades a que presenten la Declaración Jurada y liquiden el tributo en el tiempo establecido.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: