El motel Cabañas del Río, enclavado en la periferia de Paso del Medio, comenzó esta semana el expendio de comida para llevar con el objetivo de acercar nuevas opciones de alimentación a los habitantes de esta comunidad rural a unos siete kilómetros de la ciudad de Matanzas.
Un variado menú oferta de lunes a sábado la instalación, perteneciente a la Empresa de Alojamiento Guanima, de Matanzas, ahora en un céntrico punto del poblado. Fricasé de pollo, pollo Pío Pío, hamburguesas, steak de jamón y picadillo figuran entre los platos principales que, acompañados por variedad de arroces, ensaladas, viandas, potajes de frijoles y chícharos tienen un valor entre los 5:00 y 16:00 pesos en moneda nacional.
También, panes, huevos y refrescos enlatados complementan las opciones para consumir en los hogares, evitando así las aglomeraciones y la permanencia de personas en las calles.
El uso de mascarillas y el empleo de hipoclorito de sodio para la limpieza de utensilios y mostradores, así como el constante lavado de manos figuran entre las principales medidas higiénico-sanitarias practicadas en la unidad, donde se prioriza la venta a los ancianos y embarazadas.
Las altas temperaturas de la cocción con carbón vegetal acentuadas por cálidos días no afectan la jovialidad y deseos del cocinero Guelmis García, su asistente Carmelina y la cajera Arletis, para quienes el cariño con que realizan su trabajo y el buen trato para que las personas se sientan satisfechas en un momento de tanta tensión, es lo más importante.