Un total de 35 estudiantes que cursan el noveno grado en el aula anexa del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Carlos Marx, se incorporarán de forma directa a esta institución educativa el próximo curso escolar, como un reconocimiento a su calidad docente.
Según explicó Ariadna Arencibia Fernández, metodóloga integral de Secundaria Básica en la dirección provincial de Educación, el aula anexa es una de las formas de ingreso al IPVCE, en ella se forman estudiantes que cursan el noveno grado en este centro siendo aun matrícula de su secundaria básica.
Estos alumnos que en la actualidad forman parte del sexto curso del aula anexa que constituye un centro de entrenamiento del IPVCE sobresalen por sus resultados en los concursos nacionales y provinciales de Química, Biología, Física, Matemática y Geografía, y conforman el medallero de estas asignaturas.
Señaló Arencibia Fernández que esta iniciativa ha sido bien acogida por los estudiantes porque, además de ser una forma directa de familiarizarse con la institución, reciben un adiestramiento en estas asignaturas del área de las ciencias exactas.
Para el próximo curso escolar se espera que ingresen al aula anexa 51 estudiantes que en la actualidad cursan el octavo grado y que ya son ganadores de estos concursos.