La universidad de Matanzas acomete acciones constructivas en beneficio de los estudiantes. Pruebas de ello resultan la reciente inauguración de un bloque correspondiente a la residencia estudiantil E y el proceso de reestructuración del edificio B, ambos en la sede Camilo Cienfuegos.
El centro de altos estudios matancero muestra instalaciones deterioradas, de ahí la necesidad de continuar obras de este tipo para otorgar mayor confort a los futuros profesionales del territorio.
A cargo de la Cooperativa No Agropecuaria C-coral, las obras en el edificio de beca E incluyeron la sustitución de la carpintería y pintura.
El principal objeto de esta obra resultó la reparación del baño, además del mantenimiento a la red hidrosanitaria, que poseía tupiciones y salideros.
Lavaderos enchapados muestran mayor limpieza y estética, y facilitan la vida a los estudiantes.
Con una inversión cercana al millón de pesos, la residencia estudiantil E muestra nueva imagen para beneplácito de un grupo de estudiantes. Otros se beneficiarán con la extensión de este tipo de acciones a edificios como el B, cuya reparación y reestructuración inició a finales del año anterior.
Obreros de la Cooperativa No Agropecuaria ComixVar acometen acciones de remodelación en el edificio de residencia estudiantil B, el cual contará con 72 habitaciones.
Este proyecto abarcó un primer momento de demolición, y luego la elevación de nuevas paredes divisorias.
Una de las comodidades de este edifico de beca es la inclusión de un baño con ducha, servicio sanitario y dos lavamanos en cada cuarto.
Toda la carpintería del edifico es de aluminio fundido, lo cual otorga mayor seguridad a los becados.
Áreas para lavaderos, salón de estudio, así como un cuarto para estudiantes en situación de discapacidad formarán parte de este inmueble.
El proyecto en ejecución tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos, según declaró Dany Ortiz Díaz, Director General de la Universidad de Matanzas.
Los universitarios de la provincia de Matanzas agradecen los esfuerzos por devolver el esplendor a su centro de estudios, y esperan la continuidad de los trabajos constructivos en otras áreas.
Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu