Por. José Miguel Solis
Hospital Faustino Pérez. Ya de alta clínica las primeras dos profesionales contagiadas de la Covid-19. Rigurosas medidas de Bio seguridad y mejoras en el cuerpo de guardia están a la vista. Profesionales dedicados y valientes se mantienen en sus puestos de trabajo. Algunos deciden a pesar de la edad, "hacer lo que me toca y vamos a ver quien me dice que este en mi casa". En fin, que me parece que el centro hospitalario se pone a la altura de sus profesionales y además, los cuida para que ellos nos cuiden. Se trabaja en el abasto de agua en el cuarto piso, solución que aún no convence y fuerzas especializadas se pegan en la lavandería. Este evento ha sacado a flote la vergüenza de nuestros trabajadores, comenta alquien muy querido aquí.
"Desde la experiencia cercana, ofrecemos recomendaciones y continuamos nuestro trabajo" , declara para orgullo del hospital un doctor en ciencias de la siquiatria. En fin, el Hospital Faustino Pérez puede ser una joyita no sólo por su personal, sino también por su seguridad; limpieza y atenciones.
También fuimos testigos de donaciones necesarias y desinteresadas, de frases de aliento hacia el personal del centro. "Me siento optimista, y sé que no nos defraudarán", comenta a mis espaldas una acompañante que lleva ya varios meses en ese centro. No todo es perfecto - comenta--y con una sonrisa concluye, pero si perfectible.