b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aclaran situación de producción y distribución de pan normado en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

el pan normado se produce en su totalidad y sin afectaciones

El pan normado se produce en su totalidad y sin afectaciones.

Desde hace varios meses circula entre la población matancera, principalmente en grupos informales en redes sociales, el rumor de que los niños ya no recibirían el pan normado, lo cual no es más que un comentario malintencionado.

Hoy, nuestra redacción va en busca de la información oficial para aclarar este asunto y también enfrentar otra situación similar, en los mismos escenarios virtuales, que desinforman sobre supuestas afectaciones al pan normado de la canasta básica debido a la falta de harina para producirlo.

Al respecto, Daniel Yon Aguiar, director de producción de la Empresa provincial de Alimentos, explicó a Radio 26 que está garantizado el 100 por ciento del pan de la canasta básica, y además, se provee en su totalidad a los sectores priorizados como Salud Pública, Círculos Infantiles y Educación.

Por otra parte, Gastronomía recibe una entrega diaria de 7 mil 800 panes para la venta en diversos centros estatales y se priorizan los productos destinados a los trabajadores del Ministerio de la Azucar (MINAZ) y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Yon Aguiar agregó que sí existe un déficit en la cantidad de harina que recibe la Empresa, pues de las 60,8 toneladas por día que demandan para cumplir su plan solo les llegan 51 toneladas, lo que representa un 16 por ciento de afectación. No obstante, solo están afectados los organismos no priorizados y la producción de galletas y fideos, aunque éste último si forma parte de la canasta básica.

Es decir, el pan normado se produce en su totalidad y sin afectaciones.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: