126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Otorgan Condición de Vanguardia Nacional a Fondo Cubano de Bienes Culturales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Otorgan Condición de Vanguardia Nacional a Fondo Cubano de Bienes Culturales

La filial matancera del Fondo Cubano de Bienes Culturales recibió por décimo tercera ocasión la condición de Vanguardia Nacional por los resultados obtenidos durante el 2024, destacándose entre los logros el sobrecumplimiento del plan de ingresos con una cifra superior a los 123 millones de pesos.

En acto solemne resultaron agasajadas diferentes unidades empresariales de base como las Líneas de Ventas de Negocios de Ventas Mayoristas y Minoristas, las Tiendas del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez; así como la Feria Gran Parque de la Artesanía de la calle 15, de Varadero.

También recibieron un reconocimiento especial los colectivos de Creación ARTDECO y Vigía por su labor ininterrumpida junto al FCBC durante 25 años.

Durante el pasado año la institución mostró varios indicadores de eficiencia como eliminación de inventarios ociosos, cumpliendo con la totalidad de los compromisos y obligaciones tributarias con el estado.

Otorgan Condición de Vanguardia Nacional a Fondo Cubano de Bienes Culturales
Autoridades presentes en la gala. Fotos: del autor

Félix García Ruáu, director de la entidad, mencionó ante los presentes las razones que validaran este nuevo reconocimiento haciendo hincapié el incremento de los encadenamientos productivos y el rescate del emblemático Taller de Cerámica.

Se reconoció asimismo el fluido y estrecho vínculo con los creadores y el sólido trabajo con las instituciones culturales como la Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, la Uneac, entre otras.

Como ejemplo de la labor de alto impacto social que desempeñan se enumeraron las donaciones a personas afectadas durante el paso de fenómenos atmosféricos, y las acciones de remozamiento y apoyo a la circunscripción #26 del Consejo Popular Matanzas Oeste, a hogares de niños son amparo familiar; entre otras acciones que reflejan el compromiso con las comunidades.

Durante el encuentro se le entregó un reconocimiento especial a Manuel Hernández, Premio Nacional de Artes Plásticas, y quien mantiene un intenso vínculo de trabajo con la filial matancera.

Otorgan Condición de Vanguardia Nacional a Fondo Cubano de Bienes Culturales
Reconocimiento especial a Manuel Hernández

Al acto de entrega asistieron Mario Sabines, Primer Secretario del Partido en la provincia, y Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: