
Por. Cancillería de Cuba
Hoy, directivos de la Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras” en Matanzas recibieron a la Relatora Especial de Naciones Unidas y expusieron las afectaciones que el bloqueo estadounidense provoca al Sistema Eléctrico Nacional.
Las restricciones han limitado la adquisición de piezas de repuesto, encarecido el acceso a combustible y generado daños superiores a 496 millones de dólares en el sector energético.
Posteriormente, en Varadero, autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de la Marina local sostuvieron intercambios con la Relatora, mostrando cómo las medidas restrictivas han reducido la llegada de visitantes internacionales, impedido la entrada de cruceros y paralizado proyectos estratégicos, con pérdidas valoradas en más de 2,528 millones de dólares en el último período.
Las actividades de la jornada permitieron documentar de manera directa el impacto del bloqueo en sectores esenciales para el desarrollo del país y evidenciar sus consecuencias sobre el bienestar y los derechos humanos del pueblo cubano.



