El pito del central Méjico se escuchó más alto que nunca esta madrugada. La señal anunciaba el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la fábrica, primera en la provincia de Matanzas en llegar a la meta pactada.
En su perfil de Facebook la Primera Secretaria del Partido en Colón, Naisa Hernández Zulueta, transmitió el orgullo que sienten los pobladores del municipio de quienes han llevado a cabo tan importante tarea.
“Orgullo y satisfacción sienten los Colombinos de sus azucareros. Con el compromiso ratificado en el cumplimiento de la Zafra Azucarera, los trabajadores del CAI Méjico, CUMPLIERON, supieron sobreponerse a las dificultades, a las limitaciones provocadas por el férreo bloqueo del Gobierno Norteamericano y ante esta pandemia mundial que tanto preocupa a la humanidad, pero ellos, con sus nasobucos y las exigencias de las medidas higiénicas, con el respaldo y comprensión de sus familiares y el compromiso de los azucareros en aportar su granito de arena para la economía del país, llegaron a la meta. Ahora el reto está en aportar más, porque pueden hacerlo y así lo aseguran. FELICIDADES.“
El reconocimiento para todos los trabajadores de la empresa azucarera, quienes bajo la guía de su director Jorge Luis Bregio continuarán la molienda para así aportar al cumplimiento de la provincia.