126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Intensifican control en puntos de frontera de la zona norte de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Intensificar el control en los puntos de fronteras, localizados en Ceiba Mocha y Bacunayagua, constituye objetivo priorizado dentro de las acciones para combatir la propagación y el contagio de la Covid-19, analizado por las dirigentes del Consejo de Defensa Provincial, la miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Sucely Morfa González y Marieta Poey, vicegobernadora durante la teleconferencia con los consejos de defensa municipales.

 

Se trata, dados los altos índices existentes en La Habana y Mayabeque, de contrarrestar la posible entrada de casos al territorio. Asimismo se conoció que se trabaja con una base de datos que se envía al área de salud, ante lo cual Sucely recalcó que “debe precisarse llegue esa información puntualmente a los consultorios del médico de la familia” y adelantó que esta medida se extenderá próximamente al consejo popular de Varadero.»

 

En ese sentido, las autoridades de Salud manifestaron la necesidad de cerrar filas en centros de trabajo y tiendas, además de que cuando se realicen pruebas  evaluativas se cumplan los protocolos para evitar la contaminación de dichos exámenes.

 

La provincia continúa con un índice de infestación estable y tendente a la disminución, al extremar las medidas de aislamiento de los sospechosos y contactos, para lo cual se insistió en el pesquisaje que tendrá ahora seis preguntas a contestar en cada visita a los hogares, sobre todo en el caso de los ciudadanos vulnerables por sufrir alguna patología crónica. Sigue siendo vital que las personas declaren cualquier síntoma, porque los casos graves y críticos, en muchos casos, se originan por una tardía acción para acudir al médico.

 

El canal endémico indica que existen otros virus respiratorios, por lo que se impone en las áreas de salud analizar el comportamiento de los matanceros que pudiesen ser proclives a desarrollar complicaciones asociadas a la pandemia.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: