b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Científicos matanceros en Informática 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Científicos matanceros en Informática 2024

Esta tarde científicos matanceros presentarán en la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 que se desarrolla del 18 al 22 de marzo, el proyecto Resultados del Ecosistema de Innovación Digital en el Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCT).

El Ecosistema de Innovación se refiere al entorno en el que interactúan empresas, instituciones académicas, centros de investigación, inversores, gobiernos, entre otros actores y su principal objetivo es fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Según explicó a Girón Kenia Viera Pacheco, directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del PCT y expositora en Informática 2024, estos resultados han sido posible gracias a la colaboración intersectorial entre las empresas del sector académico y organizaciones económicas.

Stand del Parque Científico tecnológico de Matanzas en Informática 2024
Stand del Parque Científico tecnológico de Matanzas en Informática 2024

Entre los resultados más relevantes destaca la Suite de Inteligencia del Deporte Cubano, así como el proyecto Varadero Ciudad Digital, los cuales constituyen una buena representación del desarrollo de esta unidad científica.

El PCT está presente también en el stand Cuba Innovación Digital donde, además de los proyectos y servicios antes mencionados, promocionan el Cuadro de Mando de Indicadores para la Transformación Digital.

En sus sedes habituales del Palacio de Convenciones de La Habana y en el Recinto Ferial Pabexpo, Informática 2024 tiene como propósito socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo, de manera que permita proyectar la importancia; el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital con el necesario aprendizaje de la ciudadanía para aprovechar sus beneficios.


 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: