b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicia XV Ejercicio de Comprobación Nacional al Control Interno en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Este 18 de septiembre inició la XV Comprobación Nacional al Control Interno (CNCI) en Matanzas, al igual que en todo el país, con los objetivos de diagnosticar y comprobar mediante auditorías el trabajo de las empresas estatales socialistas para garantizar una mejora en los procesos laborales. 

Previsto a concluir el 30 de octubre, el ejercicio cuenta como máxima representante en la provincia, a la Contralora Provincial, Carmen Elsa Alfonso Severa, la cual declaró: “resulta trascendental que las administraciones entiendan que el autocontrol es una oportunidad para mejorar cualquier empresa. La auditoría es la evaluación de haber visto la oportunidad de esa mejora, pero a base de un trabajo continuo”. 

En su decimoquinta edición, la CNCI presenta como programa principal los procesos inversionistas. En ellos se revisarán elementos como la contratación, las cuentas, el inventario, los medios de transporte y el combustible. 

Una de las características de este proceso constituye la participación de 81 estudiantes universitarios, destacándose la variedad de carreras como: Ingeniería Civil, Industrial, Derecho, Economía, Contabilidad, Informática y Periodismo. Además, cuenta con auditores del sistema territorial, e incluso,  especialistas de la ONIT, conformando el ejercicio un total de 240 personas.

Lea también: Desde hoy XV Comprobación Nacional al Control Interno

La CNCI se realizará en 15 entidades matanceras pertenecientes a Recursos Hidráulicos, Materiales de la Construcción y Vivienda, Tabacuba y el sector del Transporte. 

Carmen Elsa Alfonso Severa le concede una gran relevancia a este ejercicio debido a que “para lograr que Cuba sea un país mejor, los procesos necesitan ser controlados. Así se determina si la empresa estatal socialista de Matanzas está dando pasos de avance, o  brinda la posibilidad de aportar sugerencias que hagan este proceso mucho más viable”. (Por: Beatriz Mendoza Triana, estudiante de Periodismo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: