Especialistas del Hospital Territorial Julio Aristegui Villamil del municipio de Cárdenas, laboran mediante un control de casos con síntomas asociados al coronavirus en el área materno infantil y de adultos, reseña Yaisa Fraguelas en el sitio web de Radio Ciudad Bandera.
La Dra. Sandra Echavarría, epidemióloga de la institución sanitaria, dijo que los pacientes con síntomas y la condición de haber viajado al extranjero recientemente, deben comunicarlo a la Dirección Provincial de Salud para enviarlo a los sitios de aislamiento, que en este caso, se localizan en el Hospital Militar de Matanzas y la escuela Antonio José de Sucre, en el municipio de Jagüey Grande.
Los adultos mayores son los más vulnerables así como quienes padezcan de diabetes mellitus, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas.
Actualmente existe una Consulta para atender esos casos además de velar porque se cumplan las medidas de higienización con hipoclorito de sodio en todo el centro.
Una recomendación importante es acudir al médico en cuanto presenten algún síntoma como tos, fiebre o malestar general, explicar al especialista los contactos con posibles infectados y evitar aglomeraciones.
A través de todos los medios de prensa de Cuba, se explican las estrategias de trabajo creadas para prevenir la proliferación de la enfermedad, la disciplina y extremar las medidas de higiene, es lo más importante para evitar contagios así como alimentarse con frutas ricas en vitamina C o añadir cebolla y ajo a los alimentos, para elevar las defensas del organismo.
Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu