b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Estudio alerta sobre persistencia de síntomas de la Covid prolongada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El síndrome post-covid,  también conocido como Covid larga o Covid prolongada, puede afectar la memoria y la concentración, según los resultados de un nuevo estudio en línea denominado COVID and Cognition (COVCOG), por sus siglas en inglés, a cargo de un equipo de científicos británicos.

La investigación, basada en el monitoreo durante 18 meses del estado de 181 pacientes, reclutados entre octubre de 2020 y marzo de 2021, tiene como objetivo documentar la persistencia de sus síntomas, según informa Rusia Today.

 «Se trata de una prueba importante de que cuando las personas dicen tener dificultades cognitivas después de la Covid, éstas no son necesariamente el resultado de la ansiedad o la depresión. Los efectos son cuantificables: está ocurriendo algo preocupante», señaló Muzaffer Kaser, uno de los autores del estudio, citado en un comunicado de la Universidad de Cambridge.

Siete de cada diez de los 181 participantes en el  estudio admitieron tener dificultades de concentración y problemas con la memoria meses después de la infección. En particular, el 68 % sufrió episodios de olvido y el 60% no podía encontrar palabras apropiadas al hablar.

Los científicos continuarán el rastreo de los observados para documentar cuán persistentes serán los síntomas de la Covid prolongada. (ALH)

Lorena Acosta/Estudiante

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: