b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Algo para decir, mucho para escuchar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas acogió el performance “Algo para decir, entre puentes y memorias”, un Proyecto de la artista Gabriela Golder con asistencia general del cubano Anthony Bernal y la curaduría de Hoor Al-Qasimi como parte de la III Bienal “Ríos Intermitentes”.

La Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas acogió el performance “Algo para decir, entre puentes y memorias”, un Proyecto de la artista argentina Gabriela Golder con asistencia general del cubano Anthony Bernal y la curaduría de Hoor Al-Qasimi como parte de la III Bienal “Ríos Intermitentes”.

El espacio reunió a un grupo de hombres y mujeres con edades entre los 65 y los 90 años sentados en sillas que conformaban un círculo para compartir experiencias sobre su vida. De esta manera se sobredimensiona el valor artístico que ya de por sí posee la narración oral de vivencias personales.

El público que acudió espontáneamente al lugar ocupó las sillas y almohadas dispuestas alrededor para escuchar, preguntar y emitir criterios. Una dinámica que enriqueció el debate y generó una ambiente de complicidad.

La Sierra Maestra, Angola, la lucha contra bandidos, los quince de una hija, la campaña de alfabetización, el Período Especial, la juventud en Cuba antes de la Revolución, el tránsito hacia una sociedad nueva, los años de trabajo, la vejez, fueron solo algunos de los temas abordados, desde tantas aristas posibles, como personas presentes.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: